Kehilá Hebrea Aprendiendo Toráh
Shalom. Te damos la bienvenida a nuestra kehilá hebrea "Aprendiendo Toráh".- Una vez que hayas cumplimentado el registro en la kehilá, tienes que leer La Declaración de Emunáh y aceptarla públicamente.

rohmiYahim (Romanos) 10: 9
Si confesaras públicamente con tu boca, que Yahshua Es El Mashíah y confiaras en tu corazón que YAHWEH Le Levantó de los muertos, serás salvo.

Kehilá Hebrea Aprendiendo ToráhConectarse

TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRA KEHILÁ. SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ES PORQUE EL RUAH HAKODESH TE LLAMA, TIENE UN PRÓSITO CONTIGO.


EL MASHÍAH DE YISRA'EL |YAHSHUA-YAHWEH ES SU NOMBRE



Perlas de Sabiduría Mishlé 1

22072021
Perlas de Sabiduría Mishlé 1

mishlé 1


El Principio de la Sabiduría es El Respeto a YAHWEH.

parashá'h por el moréh dawid ben shalom

Vamos a comenzar a escudriñar nuevamente Las Enseñanzas de mishle (Proverbios) – para que se enriquezca nuestra alma y nuestra mente. Tenemos que estar constantemente aprendiendo de La Palabra de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, hacerlo es tener Sabiduría, vamos a escudriñar pura Toráh, para que nuestra Sabiduría crezca más y más, además de tener nuevas Revelaciones. Ya todo se aproxima amados ahim y amadas ahoiot.

mishlé 1: 1
Los proverbios de Shlomó el hijo de dawid, rey de Yisra'el,

Proverbios > Este sustantivo viene del verbo mashal que quiere decir «comparar, ser similar». De acuerdo con el Séfer
de Proverbios, parecería que un proverbio es un dicho corto que contiene un tesoro de verdad. Pero la evidencia del Tanah muestra que es algo más que eso. 

Shlomó, el tercer rey de Yisra'el, hijo del gran meleh dawid, reinó durante la época de oro de Yisra'el. Cuando YAHWEH le Declaró que le concedería cualquier cosa que deseara, pidió un corazón entendido. A YAHWEH le Agradó esta petición y no solo le dio Sabiduría, sino también grandes riquezas, poder y una era de Shalom. Shlomó construyó el Gran Templo de Yahrushalay y escribió la mayor parte del Libro de Proverbios.

mishlé 1: 2-7
2 son para aprender Sabiduría e Instrucción; para entender Palabras que expresan profundo Discernimiento;

Teniendo el Ruah HaKodesh tendremos Sabiduría, la cual nos da Instrucción.

3 para alcanzar una vida disciplinada inteligente, para entender Ley Verdadera, y para dirigir Juicio;

La Ley Verdadera es La Palabra de YAHSHUA YAHWEH, es La Toráh.

4 para otorgar precaución a aquellos que no piensan, y a la persona joven, Conocimiento y Discernimiento.

Al tener Conocimiento y Discernimiento, se sabe hacer lo correcto.

5 Porque al oír éstos, alguien que ya es sabio oirá y será más sabio; alguien que ya entiende adquirirá Dirección;

Siendo obedientes y aceptando las exhortaciones, se crece más y más en Sabiduría.

6 entenderá Parábolas, cosas secretas, los dichos y palabras de los sabios.

Parábolas, cosas secretas, los dichos y palabras de los sabios, todo lo entendemos, no hay confusión porque tenemos El Ruah HaKodesh, Quién nos Ha dado Gran Sabiduría.

7 El Respeto a YAHWEH es El Principio de La Sabiduría, y hay buen entendimiento en todos los que la practican, y la piedad hacia Eloh es El Principio del Discernimiento, pero los necios desprecian La Sabiduría y La Instrucción.

Nosotros respetamos a YAHSHUA YAHWEH, es primordial para tener Sabiduría. Uno de los tipos de individuos más molestos es el sabelotodo, es alguien que tiene una opinión dogmática acerca de todo, esa persona está cerrado a cualquier Instrucción, se irrita con La Disciplina y se niega a aprender. Shlomó lo llama necio y esos son los cristianos.

mishlé 1: 8-9
8 Hijo mío, escucha la disciplina de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;
9 porque será guirnalda de gracia a tu cabeza, medalla de oro para tu cuello.

Sobre lo que hemos comentado anteriormente y ya hemos leído más arriba, podemos ver en ya'akov – Hacobo 1: 5 que es lo que hay que hacer cuando no se tienen Sabiduría.

ya'akov – Hacobo 1: 5
Ahora, si alguno está falto de Sabiduría, que pida a YAHWEH, ÉL le Da a todos los hombres generosamente y sin reproche, y le será dada.

Pero claro, nuestro Abba Kadosh Da Sabiduría cuando se está en el Camino Correcto, eso es obvio y evidente.

Amados ahim y amadas ahoiot, el fundamento de La Sabiduría es el respeto a YAHWEH, Honrarlo y Respetarlo es primordial, vivir maravillados por Su Poder y obedecer Su Palabra. La emunáh en YAHWEH debe ser la base para comprensión de Su Palabra. Cuando Confiamos en YAHSHUA YAHWEH, cuando Obedecemos a YAHSHUA YAHWEH, adquirimos Gran Conocimiento de los Kitve HaKodesh, y Las Escrituras nos Hará profundamente sabios.

mishlé 1: 10-13
10 Hijo mío, si los pecadores te seducen, no vayas junto con ellos.

No hay que estar con los transgresores a La Toráh, hay que apartarse del mundo y de las cosas del mundo.

11 Supón que ellos manifiestan: "Ven con nosotros, participa en sangre, e injustamente esconderemos al hombre justo en la tierra;
12 lo devoraremos vivo, como el Sheol, y removeremos memoria de él en la tierra.
13 Agarraremos todo lo que él tiene de valor, ¡llenaremos nuestras casas con el botín!

Darse a la codicia es una de las trampas seguras de ha satán (Que Yahshua le reprenda) - Comienza cuando planta la sugerencia de que no podemos vivir sin posesiones materiales o más dinero. Luego ese deseo aviva su propio fuego hasta convertirse en una obsesión que lo consume todo.

mishlé 1: 14-19
14 Echa tu suerte con nosotros; compartiremos la bolsa común.

El dinero, las riquezas, eso es lo único que desea el pagano.
 
15 Hijo mío, no vayas con ellos, no pongas tu pie en sus sendas.

Yahshua nos Sigue Avisando de que no estemos en compañía de los paganos, aunque sean familiares.

16 Sus pies corren para hacer el mal, ellos se apresuran para derramar sangre.
17 Porque en vano se pone cebo en la red si el ave lo puede ver;
18 más bien, se tienden emboscadas a ellos mismos para derramar su propia sangre, transgresores derribándose a sí mismos.
19 Así es el camino de todos los que hacen actos anárquicos, por la iniquidad se destruyen a ellos mismos.

Cuando un supuesto talmid de Yahshua, se deja llevar por los paganos y se niega a escuchar a sus ahim y ahoiot y no acepta las exhortaciones, su apetito se vuelve en amo y hará cualquier cosa para satisfacerlo. El pecado, si bien es atractivo para el transgresor de La Toráh, para alguien que afirma ser talmid de Yahshua es condenación eterna y más castigo caerá sobre esa persona porque conoció La Verdad.
 
mishlé 1: 20-21
20 La Sabiduría clama al aire libre y habla audazmente en las plazas públicas;
21 ella clama en las esquinas de las calles y discurre a las puertas de príncipes y a las puertas de la ciudad audazmente dice:

Aquí es donde se basan muchos mesiánicos para afirmar que al tener, la palabra “Sabiduría” - género femenino, entonces para ellos el Ruah de YAHWEH también tiene género femenino. ¡¡ESTO ES BLASFEMIA!! - El Ruah HaKodesh es YAHSHUA YAHWEH y el Ruah tiene género masculino. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua citamos al hablar o al escribir: “El Ruah” no decimos “la Ruah”.- 

mishlé 1: 22-33
22 "Los talmidim se agarran y se aferran a La Ley (Toráh), si así lo hicieran, ellos no serán avergonzados. Pero los necios, siendo amantes de la altivez, habiéndose hechos inicuos han odiado el conocimiento, siendo sujetos a la reprensión.
23 Arrepiéntanse cuando Yo Reprendo, si aceptan la exhortación, Yo Derramaré Mi Ruah sobre ustedes, y Haré Mis Palabras conocidas a ustedes.

Tremendas Palabras vamos a escuchar y a leer a continuación.

24 Porque rehusaron cuando Yo Llamé, y nadie prestó atención cuando Extendí Mi Mano.
25 En cambio, rechazaron Mi Consejo y no aceptaron Mi Reprensión;
26 Yo, en cambio, no Tendré rahem de su destrucción, y no Tendré rahem cuando la ruina caiga sobre ustedes 
27 si, cuando el terror los sobrecoja como una tormenta y el desastre se acerque como torbellino, cuando la aflicción y los problemas los asalten.
28 Entonces ellos Clamarán a Mí, pero YO no Responderé; hombres perversos Me Buscarán, pero no Me Encontrarán.
29 Porque odiaron La Sabiduría y no escogieron La Palabra de YAHWEH,
30 rehusaron Mi Consejo y despreciaron Mi Reprensión.
31 Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades.
32 Porque el vagar extraviado de los incautos los matará, y la cómoda indolencia de los necios los destruirá;
33 pero aquellos que Me Prestan Atención habitarán seguros, sin aflicción por temor a la desgracia.

melahim alef 3: 5-8
5 En Giveon YAHWEH se le Apareció a Shlomó en un sueño por la noche, Eloh Habló: "Haz una petición para ti mismo."
6 Shlomó respondió: "Tú Mostraste a tu siervo dawid mi padre mucha rahem, puesto que él caminó delante de Tí en Verdad y en Ley, teniendo rectitud de corazón Contigo. Tú Has Preservado esta gran rahem para él, dándole un hijo para sentarse en su trono, como es el caso hoy. 
7 Así que ahora, YAHWEH mi Eloh, Tú Has Nombrado a tu siervo, meleh en lugar de dawid, mi padre; pero yo soy un simple niño ¡y no conozco mi salir ni mi entrar! 
8 Además, Tu siervo está entre Tu Pueblo, el cual Tú Escogiste, un gran pueblo, tan numeroso que no se puede contar.

Ya aquí el pueblo es muy numeroso, no se puede contar, como fue prometido a Avraham, Yitzhak y Ya'akov.
 
melahim alef 3: 9
Por lo tanto, Da a Tu siervo un corazón que entienda, capaz de administrar ley a Tu Pueblo, para que yo pueda discernir entre lo bueno y lo malo, pues ¿quién será competente para juzgar a este pueblo tan grande Tuyo?"

Amados ahimn y amadas ahoiot, presten atención:

1ª Corintios 2: 14
Pero el hombre del mundo no recibe las cosas del Ruah de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruah.

Teniendo Sabiduría, nosotros sabemos actuar:

Filipenses 1: 10
para que puedan determinar lo que es mejor, a fin de que sean puros y sin culpa para el Día del Mashíah,

Somos privilegiados en tener el Ruah HaKodesh:

Hebreos 5: 14
Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos que sus facultades están entrenadas para distinguir lo bueno de lo malvado.

¿Se dan cuenta? Diariamente nos estamos entrenando para digerir más y más comida sólida.

melahim alef 3: 10-11
10 La petición de Shlomó Complació a YAHWEH. 
11 YAHWEH Le Declaró: Porque has hecho esta petición en vez de pedir larga vida, ni riquezas para ti, ni la muerte de tus enemigos, sino que pediste entendimiento para discernir La Ley; 

…. Hago un inciso, vean lo que piden los que no están en El Camino Correcto, osea, los cristianos.

ya'akov – Hacobo 4: 2-3
2 Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no hacen tefilá'h! 
3 Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.

Sabemos que las “oraciones no llegan a YAHSHUA YAHWEH.

melahim alef 3: 12-14
12 Estoy Haciendo lo que tú pediste. Te Estoy Dando un corazón sabio y con entendimiento, para que no haya habido nunca nadie como tú, ni nunca habrá nadie como tú. 
13 También Te Estoy Dando lo que tú no pediste, riquezas y kavod, así no ha habido nadie como tú entre los melehim. 
14 Más que eso, si caminas de acuerdo a Mis Caminos, obedeciendo Mis Ordenanzas y Mis Mitzvot, como tu padre dawid caminó, entonces Yo multiplicaré tus días."


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
y Yo les Daré unidad de corazón. Yo Pondré un nuevo Ruah entre ustedes. 
Yo Removeré de sus cuerpos los corazones de piedra y Les Daré corazones de carne
yehezkel (Ezequiel) 11: 19

Comentarios

avatar
El principio de la sabiduría es el respeto a nuestro padre celestial todo poderoso
AMÉN 🙏
moréh dawid ben shalom
jalor0506 escribió:
El principio de la sabiduría es el respeto a nuestro padre celestial todo poderoso
AMÉN 🙏

omein v omein

Shalom jalor. Por favor, debe leer nuestra Declaración de Emuná'h y aceptarla públicamente si está de acuerdo. 
ACCEDER AQUÍ: [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Por otro lado, tenemos que cambiar el nombre de usuario. Lo correcto es su nombre y apellido. Por favor, avíseme cuando haya leído este mensaje y me responde, diciéndome su verdadero nombre para poder cambiarlo.

Shalom
remove_circleTemas similares
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.