Las malas traducciones bíblicas
por el moreh dawid ben shalom
Shalom.
Esta mañana, mientras escudriñaba La Palabra, me he percatado de un "gravísimo error" entre muchísimos que hay. Antes de entrar en detalle, quiero que lean estos pasukim:
Versión católica: Tito 3: 9
Pero evita las discusiones tontas, las leyendas de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de La Ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido.
Versión Kadosh (Diego Ascunce) tito: 3: 9
Pero evita las controversias estúpidas y genealogías, contiendas y peleas acerca de La Toráh; porque son sin sentido y vanas.
Estos dos pasukim prácticamente dicen lo mismo. Y eso está muy bien.
Sigamos.../...
Versión Kadosh (Diego Ascunce) yahudáh (Judas) 1:3 Queridos amigos: estaba ocupado trabajando escribiéndoles sobre la salvación que compartimos, cuando encontré necesario escribirles alentándolos a que se mantengan CONTENDIENDO árduamente por la emunáh que ha sido transmitida al pueblo de YAHWEH de una vez por todas.
¿Contendiendo árduamente por la emunáh?
Veamos lo que leemos en la Versión católica: Judas 1: 3
Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles acerca de la salvación que tanto ustedes como yo tenemos; pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogarles que LUCHEN por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo.
¿Ven la diferencia de ambas traducciones?
No es lo mismo contender y discutir, llegar incluso hasta los insultos, que luchar con La Espada Aguda de La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH. Nosotros, los verdaderos talmidim de YAHSHUA, proclamamos Su Palabra, la persona que quiera escuchar, pues ¡¡ HALLELUYAH !! - la que no quiera escuchar, pues la dejamos, es su libre albedrío, no discutimos.
Versión Kadosh (Diego Ascunce) qorintYahim alef 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.
Con esto quiero decir que no podemos confiar ciegamente en la "supuesta versión Kadosh" - debemos analizar las distintas versiones y por medio del Ruah HaKodesh, ÉL nos Revelará lo que es correcto. En la misma versión hay pasukim que se contradicen y eso tenemos que tenerlo muy en cuenta.
Shalom u'brahot